J&J: spin off Consumo se llamará Kenvue | PharmaBiz.NET

2022-10-02 09:57:08 By : Ms. Maggie Yi

Las líneas de cuidado del bebé Johnson’s ; las cremas Neutrogena ; los enjuagues bucales Listerine ; y los apósitos adhesivos Band-Aid quedarán bajo el paraguas de Kenvue . Se trata del spin-off del negocio de Consumer Healthcare que la norteamericana J&J anunció el año pasado y tiene previsto concretar para fines del 2023 .

El negocio de Consumo Masivo ya no es lo que era en farma . Y en consonancia, las gigantes del sector vienen anotando diferentes spin offs relevantes que cambian por completo la fisonomía del sector .

Luego de que la británica GSK haya independizado a su negocio de consumo bajo el nombre de Haleon , ahora la norteamericana Johnson & Johnson bautizó a su futura unidad a escindir como Kenvue . Pronunciado “ken·view”, la nueva marca corporativa está inspirada en dos ideas : «ken», que significa conocimiento , una palabra inglesa utilizada principalmente en Escocia , y «vue», que hace referencia a la vista , explicó la compañía.  Ver press release

Kenvue se convertirá en una empresa independiente a nivel mundial en el año 2023 , sujeto a ciertos requisitos legales , incluida una consulta con los comités de empresa y los representantes de los empleados . Su portfolio estará conformado por algunas marcas icónicas que se comercializan en todo el mundo como Tylenol , Neutrogena , Listerine y Band-Aid . Para llevar las riendas de la nueva compañía fue designado Thibaut Mongon , quien se desempeñará como director ejecutivo . Al momento, quien está al mando de Latam Sur es el brasileño Ricardo Wolff .

En 2021 , su último año fiscal completo, el segmento Consumer Health de J&J generó ingresos por unos u$s 14.600 millones . La empresa había informado este plan en noviembre del año pasado con el objetivo de mejorar el rendimiento operativo  y la flexibilidad estratégica del grupo y generar mayor valor para los accionistas . Kenvue distribuirá su negocio en tres líneas : Self Care (OTC) , Skin Health y Essential Health , que incluye cuidados del bebé , femenino y de heridas y salud bucal.

El anuncio llegó pocos días después de que el gigante industrial General Electric   comunicara un plan similar para dar origen a tres empresas . El movimiento no es nuevo  entre las Big Pharma . En el pasado reciente , empresas como Pfizer , GSK y MSD  han separado sus negocios ligados al consumo masivo . Ver Olas de Spin Offs //Ver artículo GE // Ver artículo Viatris // Ver artículo Organon.

Haleon: hoy es el día uno, global

Kenvue: el nuevo nombre de la dueña de Listerine. Enterate #ConsumoMasivo #J&J #SpinOff #Kenvue #OTC #Farma #Pharmabiz

Guardar mis datos para el próximo comentario